domingo, 21 de febrero de 2010

URGENTE!!! Nuevamente cerrada vía hacia Esmeraldas


Las lluvias siguen pasando factura a los habitantes de Esmeraldas. Ayer domingo, desde las 05:00, la carretera Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo, se cerró nuevamente producto del temporal que soporta en los últimos días esta provincia.

Agua, troncos, piedras y lodo originaron que varios vehículos pesados perdieran la estabilidad y quedaran atravesados en la carretera obstaculizando el tráfico a la altura de la parroquia Chigüe, aproximadamente a 30 kilómetros de la capital provincial.

Elsa Mera, catedrática de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, del programa de periodismo, fue una de las afectadas. Desde las 05:00 de ayer estuvo en la terminal terrestre tratando de viajar de Esmeraldas a La Concordia y no pudo hacerlo. Igual que ella, cientos de personas se aglomeraron en las boleterías buscando viajar sin conseguirlo.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lograron habilitar la circulación a partir de las 11:00 de ayer. En el lugar, la carretera luce resbaladiza por lo que se pide precaución a los conductores. Esta vía también presenta problemas hasta Quinindé, debido a una serie de deslizamientos que han sido superados parcialmente.

Además, la carretera se encuentra en proceso de ampliación a cuatro carriles y esto ha ocasionado que hayan tramos donde la circulación está restringida a un solo carril.

Durante el pasado feriado de carnaval se registraron también deslaves en varios tramos de las principales vías de la provincia, lo que impidió el paso de vehículos, incluso cientos de turistas tuvieron que permanecer un día más de lo previsto debido a que no podían retornar a sus lugares de origen.

No hay comentarios: