domingo, 21 de febrero de 2010

Ministerio de Transporte y Obras Públicas alerta ante cualquier emergencia en Esmeraldas


EL CIUDADANO

Esmeraldas (Esmeraldas).- Funcionarios y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Esmeraldas se encuentran en alerta las 24 horas ante cualquier emergencia que, se presente por la fuerte temporada invernal que aqueja a la provincia verde.


En el tramo Independencia - Quinindé hasta la Unión, a cargo de la compañía Herdoiza Crespo, se trabaja en movimiento de tierras, excavaciones en el suelo, fresado de cemento rígido desde la Concordia hasta la Unión, instalación y colocación de subbase a lo largo de la vía.

En el tramo Mirador - Viche, se funde una alcantarilla de 30 metros. por 4.5 metros, a fin de que no se presenten futuros taponamientos por efecto de las lluvias, evitando así la destrucción de la carretera.

Además se colocan escolleras de piedra que rodean el estero dándole un cauce momentáneo, hasta que se encuentre fundida la nueva alcantarilla.

Según fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la carretera se encuentra en buenas condiciones y habilitada al tráfico vehicular..

Asimismo se ejecuta la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Y de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales, ubicadas en las provincias de Imbabura - Esmeraldas y Manabí, cuya ejecución se encuentra bajo la responsabilidad de la empresa Técnica General de Construcciones S.A.. El proyecto registra un avance físico del 63%.

Entre otras labores la constructora realiza la limpieza de derrumbes en el sector de Pueblo Nuevo en los kilómetros 83 y 84 de la vía Pedernales – Súa. Este es uno de los sitios más críticos debido a la inestabilidad de las montañas. En este lugar se encuentran trabajando para despejar el lodo que se desprende y tener habilitada la vía para el tráfico vehicular.

También se realiza la habilitación de los accesos a los sectores de Muisne, San Lorenzo y Mompiche en los cuales se realizan ampliaciones y mejoramientos de las alcantarillas y la colocación de la subbase en dichos accesos para su posterior asfaltado.

De esta manera, la dirección provincial del MTOP - Esmeraldas, se mantiene en constante supervisión y fiscalización de los trabajos que realizan las constructoras y presto a intervenir ante cualquier eventualidad. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios: