martes, 23 de febrero de 2010

La Policía vincula a narcos en explosión


AFP | QUITO

La Policía informó sobre un fallido atentado con explosivos contra un puente en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, el pasado domingo, y señaló como sospechosos a narcotraficantes.

Según el coronel Carlos Castro, comandante de la Policía de San Lorenzo, Esmeraldas, cantón fronterizo con Colombia, los supuestos narcotraficantes lanzaron tres cajas con dinamita contra un puente que comunica a esa localidad costera con la ciudad de Ibarra.

Al momento de arrojar los artefactos desde una camioneta explotó un cartucho, dañando una baranda de la estructura, indicó el oficial.

Tras una inspección, miembros de la Policía encontraron 149 “tacos de pólvora refinada” en la base del puente y recuperó otros de un río.

Castro señaló que detrás de la tentativa estarían traficantes de droga. “Presumimos que cortando el puente ellos iban a pasar un cargamento importante de estupefacientes o de armas hacia la ciudad de Esmeraldas o Ibarra, mientras nosotros estábamos ocupados atendiendo la emergencia”, comentó.

Desde el cantón San Lorenzo, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas, las autoridades sospechan que son enviados grandes alijos de cocaína colombiana.

Falla intento dinamitar puente en norte de Ecuador

23 de Febrero de 2010, 04:55pm ET

QUITO (AP) - La policía informó el martes que un intento de dinamitar un puente en el norte de Ecuador fracasó porque solo uno de 150 tacos explotó.

El coronel Carlos Castro, jefe de la policía en la población de San Lorenzo, declaró al canal 4 que "uno de los tacos explotó y destruyó una baranda del puente" pero los agentes encontraron dos cajas en la base de la estructura "que no detonaron y contienen 149 tacos".

Afirmó que las sospechas del fallido atentado ocurrido el lunes recaen sobre grupos de narcotraficantes o la guerrilla colombiana.

Entre las hipótesis que Castro arguyó está la de que los autores del atentado querían "pasar un cargamento inmenso o de consideración de estupefacientes o de armas hacia Esmeraldas o Ibarra" y con la explosión intentaban distraer la atención de las autoridades.

El puente se encuentra en la vía que une a San Lorenzo, cerca de la frontera con Colombia, con la ciudad de Ibarra, en el interior andino del país, a 75 kilómetros al norte de la capital.

Ecuador y Colombia comparten 640 kilómetros de frontera.

No hay comentarios: