lunes, 8 de febrero de 2010

Barcelona vuelve a dar alegría a su hinchada

EL UNIVERSO

Barcelona tuvo el arranque que ansiaba en el campeonato de fútbol 2010. Goleó 3-0 a Universidad Católica en la altura de Quito. La victoria de los canarios fue contundente por el abultado marcador, y también por la eficacia ofensiva, manejo de balón y la actitud que manejaron dentro del campo de juego.

Desde el arranque del juego, los dirigidos por Juan Manuel Llop buscaron el arco de Cristhian Mora con remates de media distancia. A Católica le faltó reacción, mientras los toreros se afianzaron en el medio campo con el trabajo de Fernando Hidalgo, que complementado con el apoyo de Luis Garcés, Luis Macías y Juan Samudio, fueron peligro constante para Mora.

En su intento por recuperarse, los dirigidos por Renato Salas adelantaron sus líneas y dejaron espacios en su zaga, lo que aprovechó Nazareno, quien en una acción con Samudio retomó el balón y derrotó a Mora para abrir el marcador (39m).

Con este tanto, Barcelona dominó el juego. Dennis Quiñónez proyectó un pase cruzado para Vinicio Angulo (reemplazó a Garcés a los 34m), quien remató y aumentó la cuenta a los 42m. En el segundo tiempo, los locales ingresaron a Leonardo Soledispa y los toreros, a Henry León. El acertado fue Llop, al ubicar a León como cabeza de área y dar libertad a Hidalgo para que ataque.

A los 59m, los camaratas pudieron descontar, pero el delantero Carlos Espínola erró la ejecución de un tiro penal al enviarlo a las manos de Máximo Banguera. Barcelona no decayó y ganó en proyección ofensiva con Omar de Jesús por derecha y Nazareno por izquierda. Así, fue De Jesús quien ganó la línea final y levantó un centro que Samudio mandó al arco (62m).

El deseo de gratificar a la numerosa hinchada motivó a Barcelona, que terminó el juego en el área rival. U. Católica 0 Mora; Ibarra, Mercado, Cortez, García; Morales, Villegas (Soledispa, 46m), F. Martínez (Aguinaga, 68m), Vélez (Alcívar, 79m); Espínola, Iza. DT: Renato Salas.

Barcelona 3 Banguera; De Jesús, Perlaza, Hurtado, Nazareno; Quiñónez (León, 46m), Hidalgo, Rodríguez, Macías, Garcés (V. Angulo, 34m); Samudio (Palacios, 71m). DT: Juan Llop. Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Ibarra (20m), Soledispa (67m), de Católica; Banguera (52m), Perlaza (64m), de Barcelona. Goles: 0-1, Nazareno (39m); 0-2, V. Angulo (42m); 0-3, Samudio (62m). Incidencias: Partido de la primera fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 15.000 aficionados aproximadamente.

No hay comentarios: