viernes, 19 de febrero de 2010

Gobierno no declarará emergencia por invierno

VISTAZO

Fecha: 18/02/2010
A pesar de que eso es lo que piden las provincias de Esmeraldas y Los Ríos, la Secretaria Nacional de Riesgo indicó que no lo harán.

María del Pilar Cornejo manifestó que por el momento no se va a decretar el estado de excepción o emergencia en ninguna de las provincias afectadas por el fuerte invierno.

Aseguró que según los últimos datos hay 12 personas fallecidas por la temporada invernal y que todos los coordinadores provinciales tienen un fondo de 10 mil dólares que pueden ser usados en cualquier emergencia.

Dice que ya hicieron las advertencias del caso, especialmente en las poblaciones que se han asentado en la línea de playa, sin embargo no se han cumplido las disposiciones.

“Los municipios tienen que ser firmes y no permitir que la gente viva sobre la línea de playa. La mayor parte de la gente de filo costero, sobre todo en Esmeraldas está en esa zona y era evidente que se iba a ir”, dijo Cornejo.

Añadió que “ya hablamos con los alcaldes desde el mes de octubre pasado, hemos trabajado con la ESPOL en determinar los lugares frágiles y cuáles son las soluciones de largo plazo”.

No hay comentarios: