miércoles, 10 de febrero de 2010

Universidad ARCIS de Chile entregó diplomas a magister de la UTE

23 profesionales esmeraldeños recibieron el Diploma de Postgrado Magister en Educación Parvularia el viernes anterior, en el marco de una fastuosa ceremonia celebrada con la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE) y directivos de la Asociación de Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación del Ecuador (AFEFCE).
El diploma que recibieron los graduados está refrendado por el Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores de Chile, toda vez que la capacitación de los nuevos magister fue posible en base a un convenio suscrito con la Universidad ARCIS de ese país.
Durante el acto realizado en el auditorio del INFA, el presidente de AFEFCE, magister Guillermo Pérez Pazmiño expresó la satisfacción de la entidad que representa al haber entregado a Esmeraldas un grupo de magísteres altamente calificados y listos para aportar de manera efectiva en todo lo que corresponde al campo educativo, particularmente al proceso enseñanza- aprendizaje. Dijo además que, AFEFCE está abierta a la cooperación interinstitucional y que reconoce en la Universidad Luis Vargas Torres, a una entidad altamente académica, responsable y cumplidora de los compromisos que adquiere.
Las tres autoridades universitarias, Luis Felipe Pacheco Luque, rector y los vicerrectores Guillermo Mosquera y César Saavedra coincidieron en señalar que, los nuevos magister que han logrado un titulo internacional tienen el perfil adecuado para ser los futuros conductores de programas de educación que tiene la Universidad Luis Vargas Torres.
Indicaron también que, este nuevo grupo humano tiene vastos conocimientos y experiencias en ese campo y que la presencia de aquellos en la UTE, significaría un gran avance y adelanto para la Academia, y aportaría mucho en la formación de las estudiantes que se forman en la educación parvularia.

No hay comentarios: