sábado, 13 de febrero de 2010

Riesgo de inundación en barrio de Esmeraldas alarma a sus habitantes




EL UNIVERSO

Los habitantes del barrio 3 de Octubre, ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas, viven en constante riesgo de inundaciones y, pese a que conocen sobre el peligro, aseguran que se mantendrán en sus casas debido que no tienen dónde vivir.

En la calle central de este sector, donde se asientan cerca de 60 viviendas, una alcantarilla de agua lluvia canaliza las aguas en el invierno, llevando el caudal directamente hacia las casas vecinas.

Los miembros del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) y la Fundación Intermon Oxfam brindan charlas de capacitación a los habitantes de esta zona, relacionadas con temas de evacuación y primeros auxilios, para evitar que hayan desenlaces fatales en caso de una emergencia.

Lucila Corozo, de 50 años, recuerda que con cada invierno vuelven las preocupaciones a los habitantes de este sector. “Se nos ha pedido que evacuemos por ser peligroso, pero no tenemos adónde ir. Somos gente pobre”, afirmó.

Según funcionarios del FEPP, en 1997 se produjo un incidente en este barrio, cuando un aluvión procedente del canal inundó el lugar y destruyó algunas casas. Los habitantes esperan que esa situación no se repita.

No hay comentarios: