martes, 23 de febrero de 2010

URGENTE!!! Frustran un atentado con explosivos en Ecuador, cerca a la frontera con Colombia

Por Agencia EFE

Quito, 23 feb (EFE).- La Policía de Ecuador frustró un atentado con explosivos, colocados bajo un puente, en una vía que une las provincias de Esmeraldas e Imbabura, en la zona norte del país, fronteriza con Colombia, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con la información difundida por el canal Ecuavisa, la Policía encontró 149 tacos de dinamita bajo un puente del cantón San Lorenzo, en la vía que comunica las ciudades de Esmeraldas e Ibarra.

El Comandante de Policía de San Lorenzo, el teniente coronel Carlos Castro, afirmó a la cadena que persiguen la pista de una camioneta que "posiblemente (...) pasó, se detuvo y (sus ocupantes) arrojaron las tres cajas" en las que se encontraban los cartuchos de dinamita.

Uno de esos paquetes detonó y provocó el desprendimiento de la baranda del puente, pero no provocó daños mayores en la estructura que hubieran podido incomunicar ambas provincias.

Castro señaló que la intención del atentado podía ser cubrir una operación para "pasar algún cargamento inmenso o de consideración de estupefacientes o armas hacia Esmeraldas o Ibarra", mientras la Policía estaba ocupada con la investigación.

"En el lugar de los hechos no hay nada, sólo tenemos que hubo una camioneta", afirmó el policía, quien explicó que a través de un control vehicular situado en esa misma vía se intenta establecer un seguimiento de las camionetas que se han desplazado por los alrededores.

Ecuador y Colombia comparten una línea fronteriza de unos 720 kilómetros, en su mayor parte de selva amazónica, donde operan grupos irregulares guerrilleros, paramilitares y bandas del narcotráfico.

No hay comentarios: