lunes, 1 de febrero de 2010

Director del CNE fue víctima de intento de secuestro


La mañana de hoy el director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Presley Gruezo Arroyo, formalizará una denuncia ante la Fiscalía por una tentativa de un hecho delictivo que sufrió la madrugada del sábado último.

Según Gruezo Arroyo, a esa hora mientras se dirigía hacia el sector La Tolita a dejar en sus domicilios a un grupo de maestras en su vehículo, un carro Chevrolet Spark, color plomo, a la altura de la capilla Divino Niño del barrio San Martín de Porres, lo interceptó siguiéndolo a precipitada carrera.

Al percatarse de que los cuatro sujetos que viajaban en el automóvil que no tenía placas no eran conocidos, aceleró súbitamente con la intención de tomarles ventaja, lo que consiguió hasta el basurero municipal ubicado a unas cinco cuadras de la capilla religiosa.

Carera fugaz

De ahí en adelante los desconocidos se le adelantaron, formándose entre ambos carros una carrera automovilística, el uno huyendo por salvaguardar su integridad y los otros siguiéndolo con intenciones desconocidas.

Los individuos que viajaban en el Chevrolet Spark, dejaron de perseguirlo al Director Provincial del CNE, cuando este alcanzó a llegar a la primera entrada del sector Codesa por la vía principal sentido sur-norte.

Enseguida, Presley Gruezo Arroyo se dirigió hacia el comando de la policía que se encuentra más adelante del barrio en mención, denunciando verbalmente el hecho que le ocurrió minutos antes de llegar allí.

Cuestión política

“Si esta acción vino de políticos es infundada, porque siempre he actuado correctamente en las funciones públicas que me he desempeñado”, comentó el Director Provincial del CNE.

Agregó que si es que los delincuentes notaron que adquirió un carro nuevo, no es por el hecho de que se haya enriquecido, al contrario mantiene una deuda de cuatro años con una concesionaria de vehículos.
“Soy un hombre de modesto vivir con ingresos económicos moderados. Aquí todos me conocen como soy”, reiteró Gruezo Arroyo.

El funcionario dijo sentirse preocupado por la inseguridad que hay en Esmeraldas, por lo cual llamó a la Policía para que de mayor seguridad en la vía a San Martín de Porres y a los agentes fiscales para que actúen de manera veraz frente a estos hechos.

No hay comentarios: