martes, 17 de enero de 2012

Torrencial lluvia inunda barrios y negocios de Esmeraldas

EL COMERCIO

Bastaron dos horas de lluvias para que los barrios bajos de la ciudad de Esmeraldas quedaran bajo el agua. Sectores como Puerto Limón, 5 de Junio, El Arenal, Bellavista Norte y Nueva Esperanza Norte permanecieron anegados.
Ese mismo problema hubo en los negocios del centro de la ciudad. Las calle Olmedo, Bolívar y Eloy Alfaro parecían verdaderos ríos. El sistema de alcantarillado y aguas lluvias colapsó.

Personal del Municipio de Esmeraldas trabaja en la evacuación del agua de las casas inundadas en coordinación con el Cuerpo de Bomberos. Aún se desconocen cuántas viviendas han sido afectadas por las lluvias.
En el centro comercial La Barraca el agua ingreso y puso en aprieto a los comerciantes. Personal del Cuerpo de Bomberos no se dio abasto para atender todas las llamadas de emergencias que llegaron de toda la ciudad.

A esta hora, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizan una evaluación en los sectores afectados, mientra que, moradores de los barrios bajos de la ciudad sacan agua con balde de sus casas inundadas.
Sus enceres están bajo 30cm de agua pestilente que bajó desde las lomas, y por el rebosamiento de las alcantarillas de la ciudad de Esmeraldas.

No hay comentarios: