lunes, 23 de enero de 2012

MPD se adjudica presidencia y vocalía de la junta de Las Peñas


Añadir leyenda

ESMERALDAS DIGITAL 2012

Segundo Solís Chamorro (MPD), sería el próximo presidente de la junta parroquial de Santa Lucía de La Peñas, norte de Esmeraldas, que hoy por primera vez sus pobladores eligieron a sus autoridades locales.

De los cinco candidatos participantes por la lista 15 a esa dignidad, Solís obtuvo mayor votación y Janeth Hurtado también obtendría una vocalía. Mientras que Movimiento País se adjudicaría dos escaños con Darwin Pinillo Castillo y Junior Lucas Arana y Carlos Cabrera Batioja por el PRE, de acuerdo a las minorías.

El proceso culminó con normalidad a las 17:00 pero los resultados de las actas se entregaron pasado las 20:00 en medio de una lluvia pertinaz, dos apagones y una nube de mosquitos que picaron a los presentes.

Mientras los roces verbales entre activistas y autoridades de Movimiento País y el MPD, fueron frecuentes, resurgiendo altercados por la consulta de La Concordia el próximo 5 de febrero y acusaciones de corrupción a la prefecta Lucía Sosa y al alcalde Ernesto Estupiñán.

Luego de los resultados preliminares, las autoridades y funcionarios del CNE de Quito y Esmeraldas, embarcaron las urnas en una camioneta de la Armada del Ecuador y su traslado a la capital de la provincia ‘verde’.

Paulino Nazareno, director del MPD, fue el encargado de anunciar oficialmente el triunfo  de sus candidatos a  la junta parroquial, mientras el gobernador Lenin Lara y otros funcionarios se retiraron en caravana.

Nazareno dijo que es un triunfo más del pueblo y que la lucha ahora es por defender a La Concordia, de una consulta ilegitima impuesta por el presidente Rafael Correa. Los del MPD se movilizaron también esta noche hasta la Delegación provincial del CNE, para defender los resultados obtenidos en las urnas. 

No hay comentarios: