lunes, 9 de enero de 2012

CNE anuncia sanciones para promotores de consulta paralela por La Concordia

Quito (CRE).-
El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió con sancionar a las autoridades que han anunciado con desarrollar una consulta popular paralela a la que convocó el Gobierno en La Concordia para que los habitantes decidan si pertenecen a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas.
En rueda de prensa, Domingo Paredes, titular del CNE, indicó que la sanción implica la destitución de quienes incumplan la ley.
“La autoridad o el servidor público o servidora pública que no es parte de la organización electoral que interfiriere en el funcionamiento de la Función Electoral será sancionada o sancionado con la destitución de su cargo y la suspensión de los derechos políticos o de participación por el periodo de un año”, precisó.
La advertencia es parte del comunicado que fue publicado este domingo en los medios de comunicación impresos.
Tanto el referéndum oficial como el que organiza el Comité Cívico de Esmeraldas se desarrollarán el próximo 5 de febrero.
La diferencia es que el segundo no solo preguntará a los concordenses sino que involucrará a toda la provincia de Esmeraldas.
“Hacemos alusión a cualquier autoridad en función pública que esté actuando o promoviendo este tipo de consultas ilegales”, advirtió Paredes.
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

No hay comentarios: