martes, 17 de enero de 2012

SNGR inspecciona daños causados por invierno en Esmeraldas

RTU

Esmeraldas, 17/ene/2012.- Las continuas lluvias que soporta Esmeraldas en los últimos días, dejan secuelas que aumentan los riesgos en varios sectores de la ciudad, especialmente en las zonas altas, mientras en la parte baja de la ciudad, el colapso de las alcantarillas provoco la inundación de calles y plantas bajas de edificaciones de calles centrales.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, extendió las evaluaciones de daños, debido a las fuertes lluvias de hoy, e inició las coordinaciones necesarias para mitigar los efectos de la estación invernal, que azota a los sectores populares de varios cantones de la provincia.
Como respuesta a la emergencia, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, anunció la entrega de 500 kits de limpieza, para que las familias afectadas procedan con la evacuación de lodo de sus viviendas; 500 kits de aseo personal, para evitar enfermedades infecciones, debido a las condiciones en que deben permanecer. Además, se distribuirán raciones alimentarias a las familias más afectadas.
El desbordamiento del río Onzole, dejó decenas de familias afectadas que están siendo atendidas por personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud y SNGR, quienes son prioridad para los organismos de socorro y serán los primeros beneficiados con la ayuda del Gobierno Nacional. (SNGR)

No hay comentarios: