martes, 24 de enero de 2012

Despedidos por caso Gaspetsa se desangran para exigir reintegro

LA HORA DE ESMERALDAS

Piden justicia regando sangre

ESMERALDAS. Los trabajadores petroleros que fueron despedidos, acusados de conflicto de intereses por ser accionistas de Gaspetsa, empresa que vendía combustible artesanal a la Refinería de Esmeraldas, se desangraron esta mañana.

Esa es una medida de presión para exigir a los magistrados de la Corte Provincial de Justicia que resuelvan en Derecho la Acción de Protección que fue ganada en primera instancia.

Los trabajadores que se decidieron a dar sangre para escribir consignas como justicia o somos inocentes, fueron Eduardo Quintana, Daniel Pérez, Gilberto Moya, Iván Cedeño, Omar Rea, José Castillo, Bitelio Delgado, Luis Mendoza, Jhony Peñaherrera, Guido Cruz, Jorge Montaño, Manuel Barrezueta, Gustavo Tello, Betsy Cañola, esposa de uno de los trabajadores, entre otros.


Les asiste la razón
Gilberto Moya Macías, uno de los líderes de los trabajadores reclamantes, dijo que a ellos les asiste la razón y el derecho y que la resolución de la Corte Provincial de Justicia debe ser a favor de ellos, porque así lo han determinado los jueces y la misma Corte Constitucional.

Por su parte, Gustavo Tello, expresó que son 16 meses que han dejado de percibir sus sueldos y todo por un error de quienes administraban el área Petrolera en esa época.

“Los jueces de la Única Sala de la Corte Provincial de Justicia, han tenido tiempo suficiente para definir la situación de 140 obreros, pero no lo han hecho”, refirió Tello.


Juez ordenó reintegro
Recordó que el 5 de octubre de 2011, el juez Oswaldo Guevara dispuso el reintegro de todos los trabajadores, resolución que fue ratificada por la jueza Saney Hurtado, el 11 de noviembre de 2011, pero por apelación pasó a la Corte Provincial.

“Son casi dos meses que tiene esa acción en la Corte, cuando la Ley habla de 40 días, pedimos a los magistrados resolver cuanto antes”, expreso el trabajador petrolero.

No hay comentarios: