miércoles, 4 de enero de 2012

Esmeraldeños rechazan albergues

EL UNIVERSO

En las afueras de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) de Esmeraldas ayer solicitaban ayuda Elena Ávila y Leonela Castillo, damnificadas del barrio La Ceiba. La primera es parte de una de las dos familias que el pasado martes perdieron sus viviendas debido a las fuertes lluvias, mientras que la otra mujer tiene cuarteada su casa, que está en riesgo de caer.

Ambas aseguran que están alojadas en casas de familiares porque temen ir a un albergue donde, según dijeron, puedan abandonarlas a su suerte.

Los afectados directos por el desplome de dos casas fueron Jorge Quintero y Kelly Ávila, quienes no aceptaron la oferta de albergue que le dio la SNGR. El hombre afirma que recibe alimentos, ropa y comida, pero que su mayor preocupación es poder recuperar su vivienda.

El informe de la SNGR indica que se produjo un deslizamiento de tierra a las 04:20 del martes en La Ceiba, también conocido como Boca del Lobo.

Guillermo Prado, director de la SNGR, dijo que lo ocurrido en La Ceiba es uno de los tantos problemas más que podrían presentarse. “Tenemos muchos barrios en peligro; las familias han edificado sus casas en sitios de alto riesgo”, indicó. Ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias para analizar las acciones que se seguirán si continúan las lluvias.

No hay comentarios: