martes, 24 de enero de 2012

Conforman junta para escrutinio de consulta

Manuel Toro | ESMERALDAS
El Consejo Nacional Electoral inició la notificación de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto para la consulta popular que se realizará el próximo 5 de febrero en La Concordia. En este referéndum los habitantes de este cantón esmeraldeño deberán decidir si continúan siendo parte de la provincia de Esmeraldas o pasan a ser parte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto son escogidos entre los mismos habitantes de este cantón y las notificaciones empezaron a ser entregadas desde esta semana. El Consejo Nacional Electoral (CNE) está a cargo de la organización del proceso, mientras que la Junta Electoral de Esmeraldas será la responsable del desarrollo de la votación, de los escrutinios y de la proclamación de los resultados.

Es por ello que para mañana los miembros de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas han sido convocados a Quito, a la sede del CNE, donde se conformará la Junta Intermedia de Escrutinios de este proceso electoral. En esta consulta habrá una sola Junta Intermedia que funcionará en el local del Iniap de La Concordia.

Mientras, los ocho sujetos políticos, cuatro por sector, siguen con su campaña electoral, que se cerrará el 2 de febrero.

No hay comentarios: