viernes, 13 de enero de 2012

Se inicia campaña electoral en La Concordia por consulta

DIARIO EL TIEMPO

Son 20 días de campañana electoral los que se inician este sábado en La Concorida para la consulta popular convocada para el 5 de febrero. Existe gran expectativa entre los habitantes, quienes decidirán en las urnas a qué provisncia quieren pertenecer entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.


Fecha de Publicación: 2012-01-13 14:53
En la localidad se han tomado las previsiones necesarias, especialmente, en lo que tiene que ver con la seguridad. Se solicitó el envío a esta ciudad de 1.500 policías y militares para garantizar la normalidad de la consulta y evitar enfrentamiento durante la campaña electoral.
"Estamos contando con personal policial agregado desde los primeros días de enero, igualmente, contaremos con personal policial para el día de la elección que es el 5 de febrero", explicó Marlon Guerrero, comandante de policía de La Concordia.
La campaña se iniciará en medio de una denuncia sobre la transparencia del proceso hecha por el alcalde de La Concordia, su preocupación es que la consulta está en manos de la delegación electoral de Esmeraldas, provincia que reclama la propiedad de La Concordia.
"Lo que nos preocupa porque se nos está queriendo manipular mañosamente con personas que son recalcitrantes en el momento en que siempre han manejado un discurso violento y que no van a permitir la consulta popular", precisó Walter Ocampo, alcalde de La Concordia en Gama TV.
Se anunció que para mañana se realizarán marchas y caravanas motorizadas tanto de simpatizantes de Esmeraldas como de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La campaña electoral también se la efectuará a través de medios de comunicación locales.

No hay comentarios: