“Comadre estamos de muerto. Asesinaron a Daniela y el cadáver está en la morgue del cementerio”, fueron las palabras de Alicia, amiga de la Daniel del Rocío Galarza Montaño (24 años de edad), encontrada flotando su cadáver en el río Teaone, al sur de la ciudad de Esmeraldas.
La mujer presentaba dos impactos de bala en la parte derecha del cuello, en el abdomen y un tercero que le quemó la ropa por la parte baja del vientre. El cadáver fue reportado a la policía cerca de las 12:00 de ayer por moradores del barrio Cincuenta Casa, quienes observaron que el cuerpo de una mujer flotaba en el agua y estaba atrapado en la represa de captación de Teromesmeraldas.
Agentes de la Policía Judicial, detallaron que la mujer estaba maniatada las manos con cinta de embalaje color blanco y la boca con el mismo material y un trapo.
Con la ayuda de los bomberos fue trasladado el cadáver a las 14:00 hasta la morgue del cementerio municipal, donde una amiga que escuchó el mensaje por la radioemisora la identificó.
Familiares llegaron cerca de las 17:00 en donde verificaron que era Daniela, quien es a su vez es hija de crianza de Elexis Montaño, administradora del cementerio de Esmeraldas, reveló su padre Moisés Galarza.
Él manifestó que su hija salió a las 09:00 del viernes desde su casa ubicada en Tiwinza, cerca donde fue encontrada muerta. Estaba comprometida con una persona de nombre Jimmy y tenía dos niños de 4 y 6 años de edad.
El 20 de octubre de 2011 fue secuestrada y asesinada en circunstancias similares Diana Castillo, secretaria del Municipio de Río Verde, norte de la provincia, luego que fuera secuestrada des su domicilio en la Parada Diez. El cadáver fue localizado debajo del puente San Mateo, en el río Esmeraldas. El caso se investiga. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario