martes, 3 de enero de 2012

Dos casas se desploman por las lluvias en Esmeraldas

EL COMERCIO

Dos familias quedaron en la calle. Sus casas, tipo Hogar de Cristo, se cayeron tras la fuerte lluvia que cae en la capital de los esmeraldeños. No hay víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió las a 04:00 de hoy, en el barrio La Ceiba, sur oeste de la ciudad. Al parecer, las viviendas (caña guadúa y madera) cedieron luego que el agua socavara la tierra arcillosa.

Las viviendas, donde habitaban ocho personas, están sobre una quebrada. Ahí, el Municipio de Esmeraldas impidió construir. Una tercera casa está a punto de caerse en el mismo sector. Gestión de Riesgo ordenó su evacuación.

Jorge Quintero, uno de los propietarios de la casa afectada, dijo que todos sus familiares se encuentran fuera de peligro. “Perdimos unos USD 10 000 en las cosas que no pudimos sacar (televisor, cocina, equipo de sonido y lavadora), señaló.

De acuerdo con la Dirección de la Secretaría de Gestión de Riesgo, en los demás cantones de la provincia no se reportan afectados por la lluvia. Las calles de la ciudad y los barrios periféricos de Esmeraldas están llenos de agua.

No hay comentarios: