DIARIO LA HORA ESMERALDAS
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, un bus interprovincial de la cooperativa TransEsmeraldas que salía desde Lago Agrio, se precipitó a un barranco en el kilómetro 28 de la vía Pifo – Papallacta, sector La Y de Palugo.
Nuevamente el terror volvió a tomarse los corazones de los usuarios del transporte interprovincial.
Esta vez el protagonista de un accidente de tránsito fue un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, que a las 05:40 de ayer perdió pista y se quedó volcado a en el borde de un abismo de la carretera Pifo – Papallacta, al nororiente de Quito.
El pesado automotor transportaba 30 pasajeros, de los cuales 12 terminaron con serios golpes en el cuerpo.
Las unidades de rescate del ‘911’ llegaron para estabilizar a los heridos, quienes fueron trasladados hacia el hospital de la parroquia rural de Yaruquí y al Hospital de Los Valles, en donde fueron atendidos en el área de emergencia.
Como ya es de costumbre en estos casos, el conductor de la unidad de placas PUE – 102 no apareció por ningún lado para que explique a las autoridades lo que ocurrió.
Sin embargo, lo que manifestaron los pasajeros a la Policía es que la causa del incidente fue una falla mecánica en el sistema de frenos del autobús.
El teniente de Policía, Nicolás Duque, quien atendió la emergencia, indicó que aproximadamente 400 metros antes del accidente el vehículo perdió los freno y que por eso su conductor veía maniobrando para hacer menos aparatoso el accidente.
Afortunadamente, al momento del volcamiento ningún otro vehículo circulaba en el carril de sentido contrario.
Rescate
Con los primeros rayos del sol, los uniformados de tránsito solicitaron la ayuda de una ‘gallineta’ para remover la tierra y lograr sacar al bus que se quedó a un paso del abismo.
Mientras tanto, los pasajeros que resultaron ilesos y que salieron por las escotillas de ventilación estaban a la vera del camino con maleta en mano esperando a que otro autobús los lleve a su destino a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario