viernes, 6 de enero de 2012

USD 832 mil para la campaña electoral en La Concordia

EL CIUDADANO

De clima caliente y rica en recursos naturales, La Concordia es una localidad ubicada en los límites fronterizos de dos provincias ecuatorianas: Esmeraldas y la recién creada Santo Domingo de los Tsáchilas, las que reclaman la anexión de su territorio en una disputa que ya tiene al menos tres décadas.
Por ello, el 14 de enero comenzará una campaña electoral que terminará en la consulta popular del 5 de febrero, cuando los pobladores de La Concordia elijan a qué provincia desean pertenecer.
La campaña terminará el 2 de febrero y tendrá un presupuesto de USD 832 mil, de los cuales USD 200 mil son para seguridad y USD 117 mil para comunicación, informó el Consejo Nacional Electoral, que también mencionó que la localidad tiene registrados 29 138 personas para sufragar de sus 43 mil pobladores.
Siete organizaciones sociales y una organización política se inscribieron para participar en la campaña electoral, de ellas cuatro apoyarán la opción de Esmeraldas y cuatro a Santo Domingo de los Tsáchilas.
En estos cuatro últimos años, La Concordia está bajo la jurisdicción de Esmeraldas, aunque ciertas encuestas muestran que 7 de cada 10 personas desean que se realice la consulta popular para que la población decida a qué provincia desa pertenecer.
El territorio de La Concordia está entre las localidades de Santo Domingo y Quinindé (Esmeraldas). Antes era reclamada por Pichincha (provincia de la capital del Ecuador, Quito), pero en noviembre del 2007 el Congreso Nacional creó la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que actualmente pide la adhesión de dicha localidad.
Cercana a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Manabí

No hay comentarios: