Tiempo de lectura: 1' 12''No. de palabras: 188
30 familias del recinto Chiva Adentro, de la parroquia Chura (Quinindé) quedaron aisladas por el hundimiento de la vía que cruza por el lugar. Esta comunidad está a 30 minutos de Viche (Esmeraldas).
Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron que el caudal del estero Colorado se incremente. La fuerza del agua arrastró 120 metros de la arteria vial y formó un cráter de 10 metros de profundidad.
Según Dolores Villegas, jefa de la sala situacional del Municipio de Quinindé, el incidente habría ocurrido esta madrugada. “El terreno donde estaba la vía era de arenoso y por eso cedió con más facilidad”.
Esta mañana, técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos llegaron al sitio para analizar la situación y buscar salidas.
Una de ellas, la colocación de 30 tubos para encausar el agua. También la construcción de una alcantarilla de cajón. Pero no se tomará una decisión final hasta que se termine el informe técnico, que también se lo realiza con los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.