viernes, 13 de enero de 2012

Estallido de represa en cantón Quinindé no dejó víctimas

EL UNIVERSO MANUEL TORO | QUININDÉ, Esmeraldas

El estallido de una represa en el sitio Chiva Adentro, en el recinto Chura del cantón Quinindé, ocasionó pánico entre las 30 familias que habitan este poblado esmeraldeño.

El daño de la represa, construida por los miembros de la Junta Parroquial de Viche, ocurrió aproximadamente a las 03:00 de este viernes.

Eugenio Zamora, presidente de la comunidad, dijo que hubo varios temblores y que la fuerte explosión hizo estremecer las casas del poblado, asentado apenas a 150 metros del lugar donde estaba la represa.

Al parecer, el desconocimiento e imprudencia estuvo a punto de ocasionar una tragedia, pues el estero Colorado se había secado, y en su cauce seco se construyó una carretera, lo que represó al estero que volvió a aparecer a inicio de este mes con las primeras lluvias.

La fuerza del agua destrozó todo lo que había a ambos lados del cauce del estero a lo largo de 1.200 metros, abrió un canal de 70 metros de ancho por 25 de fondo, pero no causó daños a viviendas debido a que no hay comunidades asentadas en ese tramo.

No hay comentarios: