lunes, 29 de noviembre de 2010

Muere al estrellarse vehículo contra muro

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

La muerte del ingeniero Jhon Ricaute Saavedra Tello, de 52 años, habría sido porque se quedó dormido al volante mientras conducía una camioneta marca Toyota de placas ICP-315 y el carro se estrelló contra la base de hormigón que sostiene un letrero.


El accidente en cual el ex superintendente de la Refinería de Esmeraldas se mató, ocurrió aproximadamente a las 10:30 del sábado anterior, en la vía Viche-Esmeraldas, diagonal a la gasolinera ubicada cerca al control de San Mateo.

El impacto fue letal, pues, la parte frontal del carro chocó de manera directa sobre la base de cemento, la cual cedió después del fuerte golpe e incluso la camioneta rebotó.

Llegó muerto al hospital

El carro quedó destrozado y las puertas con seguros. Miembros de la Policía con ayuda de personas del sector lograron sacar al conductor rompiendo el vidrio de una de las puertas.

Jhon Saavedra Tello, con resguardo policial fue trasladado de inmediato en un carro particular hasta el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde los galenos comprobaron que llegó sin signos vitales.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue de la principal casa de salud de Esmeraldas, donde le practicaron la autopsia médico-legal, luego trasladado hasta la vivienda de su progenitora en las calles Piedrahita, entre Colón y Olmedo donde fue velado hasta la tarde de ayer que fue sepultado.

Venía de Viche

La mañana del sábado anterior cuando el carro que conducía Jhon Saavedra Tello se estrelló contra la base que cemento, regresaba de una propiedad que tenía en la parroquia Viche, cantón Quinindé.

Se conoció que el ahora fallecido fue a su finca a supervisar una construcción que le están haciendo, pero lamentablemente sufrió el accidente antes de llegar a su vivienda ubicada en la ciudadela ‘La Concordia’, frente a la villa de Petreoecuador.

Golpe bien fuerte

El conductor de un tanquero que estaba estacionado cerca de donde se estrelló la camioneta conducida por Jhon Saavedra Tello, dijo que el impacto fue fuerte, pensó que a algún carro se le había explotado un neumático, pero al salir a ver qué pasaba, se encontró con el vehículo chocado y chofer casi muerto.

“Al parecer se quedó dormido al volante y el vehículo se estrelló en la base de cemento; suerte que no se impactó contra el tanquero. Sino hubiera estado la base de hormigón la camioneta se estrellaba contra una casa”, comentó el testigo.

Ubicación exacta

El estrellamiento ocurrió al costado izquierdo de la vía Viche-Esmeraldas, diagonal a la gasolinera que está ubicada pasando el control de San Mateo.

La base de cemento en la que se impactó la camioneta sostiene un letrero grande y sobre la estructura de hierro está sujetada una tubería que lleva agua potable hasta la gasolinera, la que resultó afectada y se desperdiciaba el líquido vital.

Hace un año  fue despedido

*Este lunes 29 de noviembre cumplía un año de haber sido despedido de la Refinería.

*Fue superitendente de dicha planta industrial y jefe del Terminal Marítimo.

*Se graduó en el Instituto ‘Luis Tello’, y en la Universidad Técnica de Portoviejo obtuvo el titulo de ingeniero mecánico.

*Trabajadores y ex compañero de labores de la Refinería lamentan la trágica muerte de ingeniero Jhon Ricaute Saavedra Tello.

No hay comentarios: