domingo, 21 de noviembre de 2010

URGENTE!!!
Decenas de heridos: chocan buses de Atacameñita y Pacífico en Atacames

Las celebraciones por los 19 años de cantonización de Atacames se opacaron por el choque de dos buses de pasajeros que dejó 23 heridos, muchos de gravedad. El accidente ocurrió a las 07:50, a la salida de una curva, a un kilómetro del centro poblado de Atacames, en el tramo de la vía Súa-Esmeraldas.

Un bus, disco 38, de placas EAH-980, perteneciente a la cooperativa Del Pacífico, que cubría la ruta Muisne-Esmeraldas, se estacionó a un costado de la carretera para recoger a cuatro pasajeros. Detrás, en el mismo sentido, circulaba a velocidad la unidad disco 14 de la cooperativa urbana Atacameñita, desde Súa a Atacames, con más de 20 personas, la mayoría estudiantes que iban al desfile.
“El chofer de la Atacameñita se encontró de frente con una camioneta en el momento que intentó rebasar al bus, por lo que se impactó contra este que estaba estacionado y lo lanzó 30 metros hacia la cuneta”, dijo Luis Campoverde, testigo.


Andrés Bautista, de 23 años, pasajero de la Atacameñita, dijo que este vehículo iba a velocidad y tras el impacto sus ocupantes salieron disparados.


Los heridos fueron llevados a los hospitales Pot Net de Atacames y al Delfina Torres de Concha de Esmeraldas.

HERIDOS


Según el parte de la Policía, los heridos Son: Sixto Vera Guagua, 18 años; Rafael Chila Estupiñán, 40 años; Julissa Sierra Guerrero, 15 años; Camila Chila Valencia, 9 años; Nicole Roldán González, 11 años; Tatiana Roldán González, 15 años; Michael Espinosa Ramos, 14 años; Jéssica Bustos Moreira, 29 años; Leonela Solórzano Bustos, de un año de edad.

Katty Delgado Valencia, 21 años; Rafael Chila Estupiñán, 46 años; Teófilo Tapuy Tello, 57 años; José Franco Quijije, 35 años; Andrés Alarcón Franco, 17 años; Edwin Tello Cepeda, 21 años; Daniel González Vaca, 18 años, y María Meza Guachamín, 41 años.

No hay comentarios: