lunes, 15 de noviembre de 2010

Dos estudiantes de periodismo enjuiciados por un profesor

BLOG DE NOTICIAS ESMERALDAS AL INSTANTE

Con la denuncia del estudiante de Comunicación Social de la Universidad Técnica 'Luis Vargas Torres' de Esmeraldas, Jorge Nicolaide, que un grupo de universitarios han sido demandados por un catedrático, por protestar ante sus innumerables agresiones verbales se inicio la VIII Cumbre de Periodistas.
Walter Guamán Ochoa, síndico del colegio de Periodistas de Los Ríos, manifestó que a pesar de ser éste un hecho local, es lo que sucede en la mayoría de las universidades que existen maestros que no tienen los conocimientos y pedagogía, entregando profesionales que en muchas ocasiones no pueden cumplir eficientemente en sus puestos laborables.

También se sugirió que el Colegio de Periodistas haga presencia en la Universidad local y que planteen que sólo personas calificadas entreguen la cátedra y lo principal que se haga respetar los derechos de estudiantes y profesionales.

Jorge Nicolalde y Martín Ibarra, ambos estudiantes del tercer ciclo de Comunicación Social de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, junto a 100 compañeros develaron hace dos meses mediante una protesta sobre epítetos y descalificativos que dirigía el docente hacia la mayoría de alumnos.

Frases como empíricos, ‘lechuceros’; ‘a mi no me llamen colega porque ustedes aún no son licenciados’ entre otras frases despectivas avivaron la ira de los universitarios que como medida de hecho pidieron la salida del docente.

En medio del lío, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo de ese centro de estudios superiores, Carlos Camacho, acordó que el docente solo ejerza la cátedra en los paralelos donde no tenga conflicto.

Desde ahí la tensión sigue en los corrillos de la Facultad, mientras que sobre la demanda planteada por el Docente se conoce que ha pedido a través de la Fiscalía, respaldos de las grabaciones sobre las publicaciones realizadas sobre aquella noticia.

Entre tanto que en el marco de la VIII Cumbre de Periodistas se continúo con el análisis de la Ley de Comunicación. Allí María Eugenia Garcés, presidenta (e) de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), dijo que la Ley ha incorporado principios, espacios de interculturalidad, las distintas formas de comunicación; los que son planteados como derechos.

No hay comentarios: