viernes, 26 de noviembre de 2010

Festividad cantonal de La Concordia, sin alcalde

Pese a la amenaza de lluvia, a las 09:30 de ayer se inició el desfile por el tercer año de cantonización de La Concordia. Al ritmo de cununo, guasá y marimba, el grupo de marimba del Gobierno Provincial de Esmeraldas abrió el acto.


Esta vez, al igual que en los dos años anteriores, el alcalde Walter Ocampo (PAIS) no asistió al acto. Sin embargo, el pasado jueves, algunos concejales lo culparon de las supuestas amenazas que recibieron para que no acudan al evento de ayer.

Entre estos estuvo la concejala Rosaura Bastidas (MPD), quien afirmó que Ocampo se dedicó a pedir a la gente que no asistiera al desfile. “Rechazo esa actitud del Alcalde, quien decía que no asistan al desfile porque era peligroso, que iba a haber enfrentamientos y miren, el pueblo está en la calle, celebrando sus tres años de ser parte de Esmeraldas”, dijo.

Por su parte, el Alcalde señaló telefónicamente a este Diario que es falso que en algún momento haya incitado a los concordenses a que no participen “de la marcha que organizó el Movimiento Popular Democrático”. “La prefecta (Lucía) Sosa (de ese partido), como siempre, quería pelear; para eso se necesitan dos personas, y yo no me presto. El aniversario de cantonización lo celebré trabajando”, agregó.

El pasado 17 de octubre, Ocampo también organizó unas fiestas por la fundación del cantón. En esa ocasión tampoco hubo incidentes.

EL UNIVERSO

En el desfile de ayer, Sosa caminó junto a Bastidas y los concejales Carmen Villegas, Walter Aguirre y Manuel Vera. “Esta es una demostración más de que La Concordia está con Esmeraldas y no quiere consulta. Es el alcalde Ocampo quien odia a Esmeraldas. Él, que provoca todo, parece más Alcalde de Santo Domingo que de La Concordia”, dijo.

El acto lo organizó la Unión Nacional de Educadores Núcleo de La Concordia. Un total de 67 establecimientos educativos participaron del desfile. “A nadie se obligó, se les mandaron los oficios invitándolos a celebrar el tercer año de cantonización”, dijo Sosa. En la tarde estaba previsto realizar una sesión solemne.

Fernando Andino, ex presidente del Comité de Gestión de La Concordia, dijo que existe más convicción de que pertenecen a Esmeraldas y acotó que no permitirán que se realice una consulta en este cantón.

No hay comentarios: