miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vendedor de ovos muere atropellado

José Herrera González se tomó su última cerveza ayer domingo a las 02h00. Él junto a varios amigos se encontraban bebiendo en la cooperativa de vivienda Lucha de los Pobres, en el kilómetro 7 de la vía a Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas, cuando decidieron salir a la carretera a comprar más licor.

Todos, en completo estado etílico, se encontraban en la vía a la altura del Centro de Rehabilitación Social de Varones, cuando de manera intempestiva, apareció un vehículo, tipo automóvil, que impactó de manera violenta a José Herrera, matándolo casi de contado.

Sebastián Muñoz, quien habita en el sector, dijo que escuchó fuerte golpe que lo despertó. Luego escuchó que un vehículo aceleraba rápidamente y observó a una persona tirada en la carretera. “Cuando llegué ya estaba muerto, se había desangrado”, dijo.

Los familiares de José Herrera González, lo trasladaron hasta una humilde vivienda ubicada en el mismo sector donde lo velaban sobre una mesa, pues no tenía dinero para comprar un cofre mortuorio y hacían los trámites para que el seguro SOAT los ayude.

Onías Muñoz, hermano de crianza del fallecido, dijo que éste se dedicaba a la venta de ovos en un triciclo con lo cual mantenía a su esposa y a sus tres hijos, todos ellos menores de edad. “No sabemos qué va a pasar ahora, somos gente muy pobre”, dijo.

No hay comentarios: