Dos mujeres, quienes se hacían pasar como empadronadoras para el censo de este domingo, fueron detenidas tras cometer varios atracos en Atacames y Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas.
“Ellas aprovechaban de que les habrían las casas e inmediatamente procedían al robo de los inmuebles”, indicó Pablo Santos, comandante de Policía de Esmeraldas, Pablo Santos.
Las detenidas fueron identificadas como María del Carmen Rojas Reascos, de 26 años, y Stefanie Cortéz Zúñiga, de 18 años, en cuyo poder se encontró un uniforme del Colegio Eloy Alfaro y varios formularios de capacitación del censo.
Una vez que el juez emitió la orden de prisión preventiva, las mujeres fueron trasladadas al Centro de Detención de Mujeres de Esmeraldas.
Para evitar que este tipo de hechos se registre el día del censo, Santos indicó se están tomando acciones como la participación de 1.200 uniformados en toda la provincia.
“Estamos empleando todo el dispositivo logístico que tenemos, absolutamente todo, para que haya presencia policial en todo los sectores”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario