miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lucía Sosa: "Esmeraldas no bajará la guardia"

EL UNIVERSO

La Prefecta de Esmeraldas dijo que aún no están tranquilos pese a la devolución al Ejecutivo de la Ley de Límites, por parte de la Asamblea Nacional.


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió ayer de forma oficial que no tramitará el proyecto de Ley de Fijación de Límites remitido por el Ejecutivo, mientras la Comisión Especial de Límites Internos (Celir) no remita nuevamente con este documento la cartografía que respalde el detalle de las cientos de coordenadas que constan en el proyecto de 490 páginas.

Sosa anunció que estarán atentos a la situación ya que la consulta popular en el cantón la Concordia, es un viejo ofrecimiento de campaña del Presidente de la República hacia la población de Santo Domingo.

Sosa, en entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), dijo que la propia Corte Constitucional, que es el máximo organismo para interpretar la Constitución del Estado, ya se ha pronunciado en dos ocasiones a favor de Esmeraldas, para que la Concordia permanezca como su octavo cantón.

Dijo que han entregado en carpetas toda la información del caso de la Concordia a todos los asambleístas, para que se evite más conflicto entre las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo.

Emplazó al presidente de la República, Rafael Correa, para que ordene a sus ministros a entregar los recursos que le corresponde a la Concordia para su desarrollo. Sosa dijo que por defender las leyes es investigada y perseguida por el régimen, y mencionó otros como ejemplos a criterio de ella, como Mery Zamora y Marcelo Rivera.

No hay comentarios: