viernes, 19 de noviembre de 2010

Pasajero murió en asalto y choque de micro

DIARIO EXTRA

Foto: Tomado de diario Extra.
Decenas de pasajeros vivieron momentos de pánico en un micro en que viajaban, al ser primeramente asaltados y luego se accidentaron, dejando como saldo trágico la muerte de un viajero.


La tragedia se dio en la vía Quinindé-Esmeraldas, a la altura del recinto Zapotal Bajo, alrededor de las 22:30, cuando un carro interprovincial Aerotaxi, sin placa, disco 119, se estrelló violentamente contra un frondoso árbol, perdiendo la vida José Benedicto Morales, de 80 años.

Asaltados en la vía

Según versiones de varios pasajeros del Aerotaxi, salieron de Guayaquil con dirección a Esmeraldas y a la altura de Buena Fe fueron sorprendidos por dos asaltantes, quienes luego de desvalijarlos se bajaron del bus y se dieron a la fuga.

Comentan los asustados pasajeros que luego de ser atracados sufrieron otro susto mayor, esta vez el vehículo en que viajaban se salió de la carretera y se estrelló cerca del recinto Zapotal Bajo, y producto del brutal impacto la unidad se volcó, provocando la muerte de José Morales, quien voló por encima de varias personas que iban adelante, quedando con la cabeza semi destrozada, muriendo en cuestión de minutos.

Auxilio inmediato

Luego del violento impacto los viajeros pidieron auxilio y varios de ellos lograron salir por sus propios medios, mientras otros fueron ayudados por gente caritativa del lugar, y después por miembros de la Policía y Cruz Roja.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas, ellas son: Petrona Chinbolema, de 31 años; Vierma Remache (22), Marco Santiago Lastra Valencia (23) y Mariuxi Jéssica Vera Hurtado, de 26 años. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital de Quinindé y a diferentes centros de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Chofer huyó

El conductor de la unidad salió ileso del choque y optó por huir del sitio del accidente.

Mientras tanto el fallecido fue trasladado a la morgue del cementerio de Quinindé, donde espera que sus familiares lo retiren para su velación y posterior sepelio.

No hay comentarios: