jueves, 4 de noviembre de 2010

Primer Mandatario llegó a Esmeraldas para supervisar rehabilitación de la refinería

El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó a la ciudad de Esmeraldas para supervisar personalmente el avance del programa de rehabilitación de la refinería de esta ciudad.


El programa mencionado contempla una serie de estrategias técnicas para recuperar la integridad mecánica del proyecto para alcanzar la continuidad operativa de la refinería al 100% de capacidad de 110 mil barriles de petróleo por día, en forma sostenida y segura.

Está previsto que el Mandatario haga un recorrido por las instalaciones, reciba una explicación técnica del avance del mencionado proceso y reciba información acerca de lo planificado antes del proceso de mantenimiento al que la refinería entró hace pocos meses.
Los esquemas de mejoramiento constan de 29 proyectos, distribuidos en tres fases (sostenimiento, fase I y fase II), y están orientados a recuperar la capacidad de diseño, ampliar la unidad, rehabilitar las áreas de servicios auxiliares (turbogeneradores y calderas), unidades no catalíticas I y II, mejorar la instalación de una planta nueva para tratamiento de sosa gastada, la construcción de tanques para asfaltos, una nueva línea de agua cruda, entre otros aspectos.

Estas modificaciones y mejoras se estiman en un plazo de ejecución de 5 años (iniciaron en 2008 y terminarían en 2013).

Al terminar su agenda de actividades en la ciudad de Esmeraldas, está previsto que el Jefe de Estado acuda hacia la zona donde se construye el mega proyecto Coca Codo Sinclair. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios: