lunes, 8 de noviembre de 2010

BUQUE ESCUELA GUAYAS VISITARA ESMERALDAS

EL COMANDO DE OPERACIONES NORTE.- informa a la ciudadanía que el próximo jueves 11 de noviembre arribará a esta provincia el Buque Escuela Guayas (BESGUA) por motivo de ejecutarse el Crucero Nacional de Instrucción de Guardiamarinas Especialistas de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, quienes desde hoy lunes 08 de noviembre iniciarán su periplo por los diferentes puertos del país abordo de este buque conocido como “La Dama Blanca” embajador itinerante del Ecuador que tiene como función principal la formación y entrenamiento de los marinos ecuatorianos.
Este Crucero tendrá una duración de doce días y visitará los puertos de Esmeraldas, Manta y Salinas con el objetivo de instruir y capacitar a los 23 guardiamarinas, que se encuentran abordo, en la práctica naval de la teoría recibida en las aulas, asi como también impartir los conocimientos necesarios al personal nuevo de la dotación y entrenamiento para el personal antiguo de la misma, sobre ejercicios de zafarranchos de emergencia y navegación a vela.

Adicionalmente, los guardiamarinas realizarán visitas profesionales a diferentes instituciones de la provincia, y cumplirán con una agenda de actividades sociales y deportivas.

Durante su estadía se realizarán exposiciones fotográficas, los días 11, 12 y 13 de noviembre, abordo del buque con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y la historia de esta embarcación que año a año realiza cruceros nacionales e internacionales. Los horarios de visita serán desde las 10h00 hasta las 18h00 en el muelle Nº 1 de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Nos permitimos a través de los prestigiosos medios de comunicación invitar a la ciudadanía esmeraldeña para que visite este buque insignia, la entrada es gratuita y se espera contar con la importante presencia de la población y sobre todo de los establecimientos educativos.

Carlos ALBUJA Obregón
Capitán de Navío-EMC
COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE
COMANDANTE DEL GRUPO DE TAREA 1.4 “ESMERALDAS”

No hay comentarios: