jueves, 25 de noviembre de 2010

JUEZ DECLARÓ ABANDONADA ACUSACIÓN PARTICULAR EN CONTRA DE CORESPONSAL


El juez cuarto de garantías penales del cantón Quinindé Klever Samaniego, declaró abandonada la acusación particular que por agresión terrorista a funcionarios públicos presentó el 17 de septiembre anterior el Alcalde de La Concordia Walter Ocampo Heras y Miguel Moreta Pánchez, procurador sindico del cabildo concordense, en contra de Juan Alcívar Rivas, corresponsal de diario la Hora en La Concordia.

Esta resolución fue tomada por el Juez debido a la ausencia de la parte acusadora en la audiencia de dictamen que se celebró la tarde del martes anetrior en el juzgado de Quinindé, dicha medida favorece también a Rosaura Bastidas, concejala del cantón La Concordia y a los otros 5 jóvenes acusados de terrorismo.

Ramiro Román, abogado defensor de Alcívar Rivas, manifestó que la ausencia de la parte acusadora se debe a la falta de elementos probatorios y de materialidad que implique responsabilidad penal de sus defendidos.

Falso contenido.

“La acusación particular aseveró en un principio muchas cosas que pueden calificarse de maliciosidad y temeridad por su falso contenido, el juez de garantías penales en forma frontal y objetiva declaró el abandono de la acusación por la desbandada de sus actores, esto es un buen síntoma de que la justicia en la Provincia de Esmeraldas está bien representada”, refirió, Román.

Alcívar Rivas, dijo que simplemente se está haciendo justicia y los procesos acusatorios se están desvaneciendo porque nunca tuvieron pruebas en su contra. “Esto fortalece mi espíritu comunicacional y de compromiso con la verdad”, comentó, el comunicador social.

No hay comentarios: