jueves, 25 de noviembre de 2010

La Concordia celebera su tercer año de ser parte de la provincia de Esmeraldas
La Concordia celebra su tercer aniversario de cantonización en medio de una polarización de su población en aceptar o no la propuesta del Presidente Correa Delgado, de convocar a una consulta popular pata determinar su pertenecía jurisdiccional.


Promulgada su cantonización en la Provincia de Esmeraldas en el registro oficial No. 219 del 26 de noviembre, la ciudadanía ha esperado con optimismo las principales obras de infraestructura que aún no llegan.

La Concordia que antes de erigirse como cantón esmeraldeño tuvo la categoría de Recinto, fue fundada por colonos esmeraldeños, destacándose la presencia de Astolfo Quiñonez y Roberto Estacio (ambos fallecidos), quienes atraídos por la bondades del caucho y la tagua se quedaron a vivir en la zona montañosa por el año 1.945.

Hitos

En el Gobierno de Camilo Ponce Enríquez, se colocaron los hitos en el kilómetro 35 de la vía Santo Domingo de los Colorados – Quinindé, mismos que fueron sacados en el año 2007 por gente encabezada por el actual Alcalde de La Concordia, Walter Ocampo Heras.

Con una población aproximada de 45.000 habitantes en toda su geografía cantonal, los concordenses basan su economía en la producción de palma africana, banano, cacao y maracuyá. Su identidad está diseminada por la presencia de Manabitas, Lojanos y Esmeraldeños.

No hay comentarios: