lunes, 3 de octubre de 2011

URGENTE!!!
Incendio en el Puerto pesquero artesanal de Esmeraldas deja grandes pérdidas

EL UNIVERSO
MANUEL TORO | ESMERALDAS

Ocho horas les tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas declarar seguro al Puerto Pesquero de Esmeraldas, luego de que se declaró un incendio aproximadamente a las 23:00 de anoche.

La gran cantidad de gasolina para pesca artesanal que almacenaba en las bodegas amenazaban con tornar incontrolable el fuego.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas no fueron suficientes para dominar las lenguas de fuego, fue necesario pedir auxilio al personal contra incendios de la Refinería de Esmeraldas y se pensó inclusive solicitar ayuda al Aeropuerto.

Los bomberos tuvieron que accionar bombas y llenar los tanques de las autobombas con agua de mar, pues el Cuartel de Bomberos de Esmeraldas no tiene agua debido a problemas en el abastecimiento del líquido vital que se vienen presentando en la ciudad.

A las 07:00 de hoy, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero, declaró zona segura al puerto, aunque dos auto bombas quedaron en el lugar debido a que el agua residual aún está mezclada con combustible.

Gigantescos peces de la variedad picudo y atún están siendo sacados de las bodegas, todos ellos chamuscados.

No hay comentarios: