sábado, 15 de octubre de 2011

19 contenedores declarados en abandono en el puerto de Esmeraldas

ESMERALDAS | Manuel Toro
Diecinueve contenedores que se encontraban en los patios de Autoridad Portuaria de Esmeraldas fueron declarados en abandono por la Aduana, una vez que se determinaron presunciones de irregularidad en el cargamento de cigarrillos, whisky y perfumes que tenían como destino Venezuela.

La mercadería está valorada en $ 10 millones y, según las autoridades aduaneras, los importadores no pudieron justificar la legalidad del procedimiento, pese a que han pasado cuatro meses desde que llegaron al puerto de Esmeraldas a bordo del buque carguero Ocean Emerald.

Álex Rodríguez, director de Aduanas en Esmeraldas, dijo que no se había declarado el contenido y solo había una manifestación, por lo que se notificó a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones.

Agregó que la ruta elegida para llevar la carga desde el puerto libre de Colón, en Panamá, hacia Maracaibo, en Venezuela, fue uno de los motivos de sospechas de las autoridades aduaneras, ya que se usó una ruta que demora cinco días, con escala en Esmeraldas, cuando hay líneas navieras que realizan ese trayecto de manera directa en dos días.

El cargamento tenía como destinatario la importadora Micasani de Venezuela.

No hay comentarios: