El alcalde Ernesto Estupiñán Quintero confirmó que este miércoles de la presente semana asistirá como parte del Comité Cívico Provincial de Esmeraldas ante la Comisión de Limites Internos de la Republica de la Asamblea Nacional en la que se dejará bien sentada la posición del pueblo esmeraldeño, que rechaza el pretendido proyecto de ley del Gobierno a través del cual se busca impulsar una consulta en La Concordia.
La Autoridad Municipal enfatizó que, hace cuatro años fue creado el cantón la Concordia en la provincia de Esmeraldas, por el Congreso Nacional, con argumentos sólidos, irrefutables y apegados a lo dictamina la Constitución, con limites inobjetables, bien definidos, posteriormente hubieron elecciones para designar autoridades, y por lo tanto, es ilegal e improcedente, cualquier acción que busque desconocer la ley, la voluntad popular de esa comunidad y la resolución del ex Congreso Nacional.
Esa pretensión de la Derecha de Alianza País y de quienes avalan este despropósito en Esmeraldas, los esmeraldeños y esmeraldeños, el Comité Comité Cívico, lo rechazamos de plano. Ese pretendido proyecto de ley debemos condenarlo y rechazarlo, en medio de la movilización del pueblo esmeraldeño, señaló Estupiñán.
Llamó a la comunidad esmeraldeños y actores sociales a estar vigilantes de la conducta asumida por el Gobierno, en el tema de la Concordia, sector por historia, geografía, pertenencia y la propia Constitución, es de Esmeraldas y aquello no admite discusión, señaló Ernesto Estupiñàn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario