jueves, 6 de octubre de 2011

4 policías tenían vínculos con narcos

DIARIO LA HORA

Tres coroneles y un oficial de menor rango formaban parte de los colaboradores de un grupo de narcotraficantes que operaba en Esmeraldas, informó el ministro del Interior, José Serrano. Sus identidades no fueron reveladas, salvo la del coronel Galo Carrera, excomandante de Policía de Esmeraldas, quien fue detenido hace algunos días, informó anoche Ecuavisa.

Según el informe del operativo ‘Resurgir’, que produjo la aprehensión de Carrera, el referido oficial se había reunido en su villa ubicada dentro del recinto policial con Eduardo Cedeño, quien fungía como presidente de la Asociación de Españoles residentes en Esmeraldas. Cedeño formaba parte de la red delictiva.

Adicionalmente, una noche se hospedó en un lujoso hotel en Esmeraldas y se reunió con el mexicano Héctor Martínez, uno de los cabecillas y propietario de la compañía Pesca Pac, ubicada en Santa Elena, desde donde salían los cargamentos de cocaína hacia el exterior. Martínez ya fugó del país.

La droga era transportada vía marítima desde Colombia hasta Esmeraldas, donde era camuflada con mariscos. La bodega estaba cerca del aeropuerto, próxima a Tachina, donde estaba listo un cargamento que supuestamente era ayuda humanitaria para el pueblo africano por parte de los españoles.

La Dirección de Aviación Civil de Esmeraldas al parecer también omitió algunos controles de rigor, expresó el ministro José Serrano.
En el operativo se incautó un cargamento de droga y más de medio de millón dólares en una vivienda.

No hay comentarios: