jueves, 27 de octubre de 2011

Concejala de San Lorenzo asaltada en Ibarra

DIARIO DEL NORTE

Un día después de su cumpleaños número 49, la concejala Ecilda Castillo Quintero del cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, fue atacada por supuestos ‘Sacapintas’ que le robaron 2 350 dólares y le hirieron con un arma, después de haber salido de una entidad bancaria de la ciudad de Ibarra.

Testimonio. Según la concejala, a las 11:30 de ayer retiró el dinero de la agencia del Banco Pichincha, ubicada en las calles Bolívar y Obispo Mosquera.
Abordó un taxi y se dirigió a la Universidad Católica, donde con siete funcionarios municipales más, socializaban el proyecto de ordenamiento territorial de San Lorenzo.
Al bajarse del taxi, dos hombres a bordo de una motocicleta le arrebataron su cartera y la golpearon con la cacha de un revólver en la cabeza.

Más detalles. La concejala fue ingresada al departamento médico de la universidad, donde curaron su herida mientras ella estaba desconcertada.
Lucrecia Burbano, vicealcaldesa de San Lorenzo dijo que presentarán la denuncia respectiva para que las autoridades de Ibarra adopten mayores medidas de seguridad y realicen las investigaciones correspondientes, para que otros ciudadanos no sean víctimas de delitos similares.
Según Burbano, Ecilda Castollo retiró el dinero para pagar una deudas, argumentando que llegaría tarde a San Lorenzo y no llegaría a tiempo al banco.

No hay comentarios: