jueves, 13 de octubre de 2011

Derrame afecta a dos petroleros en Esmeraldas

LA HORA

ESMERALDAS. "Se sentía la manguera vacía y al abrir los camones salió una presión del producto de cúter stop mezclada con gasolina y nos cayó en el cuerpo y cara", relató Érick Quiñónez Becerra, mientras guardaba reposo en la clínica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Él, igual que su compañero Teódulo Lañón, está propenso a los efectos colaterales por la inhalación del derivado de petróleo, por lo que hoy, a las 15:00, serán llevados a una clínica de especialidades en Quito, para su tratamiento a largo plazo.

El accidente se produjo ayer a las 14:00, en uno de los buques que transfiere nao nafta hacia los tanques de la Refinería, mientras, los técnicos en operaciones petroleras hacían los neplos para la transferencia mar-tierra.

Contar con el equipo de protección no fue suficiente para que dos trabajadores del Terminal Petrolero de la Refinería de Esmeraldas (Tepre) en Balao, sufrieran quemaduras e inhalación de derivado de petróleo.

"Han existido otros accidentes en las operaciones, pero en mi caso es la
primera vez", comentó Teódulo Lañón, detallando que el ardor que sufrieron es parecido al diluyente rociado en grandes proporciones.

No hay comentarios: