martes, 11 de octubre de 2011

TAME llegará a zonas remotas del Ecuador

Diario EL TIEMPO

La aerolínea nacional TAME ha anunciado la llegada del primero de los tres aviones ATR 42-500 desde Francia, el mismo que comenzará sus operaciones en los próximos días en el país.

Fecha de Publicación: 2011-10-11 00:00

El costo de cada una de las aeronaves alcanza un valor de 54 millones de dólares.

El nuevo avión, así como las otras dos aeronaves, permitirán a la aerolínea desarrollar rutas de servicio público. Con los nuevos ATR 42-500, TAME ofrecerá conexiones aéreas hacia algunas zonas remotas del país, mientras alimenta los principales aeropuertos nacionales en Quito y Guayaquil.

Gustavo Cuesta, gerente general de la empresa, indicó que los ATR 42-500 son adecuados para el tipo de rutas de servicio público que queremos desarrollar en Ecuador, ya que proporcionan costos operativos y de mantenimiento más bajos y ofrecen un rendimiento óptimo en aeropuertos de altura y pistas cortas, expresó.

Conexión
Además, el principal de la entidad afirmó que los tres aviones operarán fundamentalmente conectando los aeropuertos que se han desarrollado últimamente por el Gobierno como son: Tena, Macas, Tulcán, desde Guayaquil a Esmeraldas, a Loja desde Guayaquil, desde Latacunga”, explicó Cuesta.

Hasta finales de febrero del próximo año, la flota de los tres aviones estará completa. Cuesta indicó que actualmente la empresa posee nueve aviones: dos Embraer 170, un Airbus A-319, tres Airbus A-320, tres Embraer 190. (VDS)

No hay comentarios: