lunes, 3 de octubre de 2011

Tres bodegas del Puerto Pesquero de Esmeraldas consumidas por un incendio

DIARIO HOY

Tres bodegas de almacenamiento de combustible y alimentos se incendiaron en en el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, ayer alas 23:00 de la noche. El fuego fue abatido tras ocho horas de una intensa labor por parte del cuerpo de bomberos de Esmeraldas, en donde felizmente no se registraron víctimas.

Para la extinción del fuego, fue necesaria la ayuda de personal contra incendios perteneciente a la Refinería de Esmeraldas. Durante el transcurso del hecho, se tuvo previsto inclusive solicitar ayuda al Aeropuerto de la provincia.

Se presume que el fuego fue provocado por un corto circuito. Según diario El Comercio, las bodegas son de construcción mixta, de madera y cemento. En horas de la mañana, fueron extraídos de ellas gigantezcos peces de distinta variedad como picudos y atunes que por el flagelo, se encontraban en estado de descomposición

Pescadores que se encontraban en las tres gasolineras de pesca artesanal esperando comprar combustible se alarmaron al ver el fuego. Otros que se aprestaban a zarpar a sus faenas de pesca, no lo hicieron. Contribuyeron a pagar las llamas.

Según diario El Universo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero, declaró que el puerto ya es una zona segura a las .7:00 de hoy. Sin embargo se decidió que dos autobombas se queden en el lugar debido a que el agua residual aún está mezclada con combustible. (PAC)

No hay comentarios: