lunes, 3 de octubre de 2011

Fuego consumió tres bodegas en Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas

EL COMERCIO

Tres bodegas donde se almacenaba gasolina y pescado fueron consumidas por el fuego en el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas (PAPES). El hecho se registró, anoche, a las 23:30. No hubo víctimas.

Se presume que el fuego fue provocado por un corto circuito. La reacción inmediata del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas evitó que las llamas se propaguen al resto de bodegas. En el Puerto hay 50.

Las bodegas son de construcción mixta (madera y cemento). Dos autobombas de Cuerpo de Bomberos no fueron suficientes para sofocar el flagelo. Fue necesaria la intervención de una autobomba del Petroecuador y bomberos de esa empresa.

Pescadores que se encontraban en las tres gasolineras de pesca artesanal esperando comprar combustible se alarmaron al ver el fuego. Otros que se aprestaban a zarpar a sus faenas de pesca, no lo hicieron. Contribuyeron a pagar las llamas.

Una cadena huma se formó para tomar agua de la dársena del Puerto para extinguir el fuego. “Estimamos que las pérdidas están por los USD 100 000 o más”, dijo Jimmy Intriago, uno de los dueños de bodegas.

La falta de hidrantes en el Puerto Artesanal impidió que los hombres de la casaca roja puedan apagar el fuego porque hizo falta agua. Hoy en la mañana el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas dirá qué realmente habría provocado el fuego.

No hay comentarios: