martes, 11 de octubre de 2011

Servicio de principal hospital de Esmeraldas atenderá desde una iglesia

ESMERALDAS AL INSTANTE

El área de consulta externa del principal hospital de Esmeraldas, el ‘Delfina Torres de Concha’, fue trasladada a un centro médico de la iglesia Cristo Rey para desde allí atender a los más de 250 pacientes que diariamente buscan aliviar sus dolencias con un médico especialista.
Por este motivo la atención de este servicio fue suspendida este lunes generando reclamos y confusión de los pacientes que al desconocer sobre los cambios no ocultaron su malestar.
"Decidí pedir permiso en mi trabajo este día para atenderme con el médico y mire usted con lo que nos encontramos", manifestó molesta, María Caridad, tras observar un gran letrero que anunciaba que la atención en consulta externa fue aplazada para el día siguiente.
La transferencia obedece a que esa casa de salud entrará en un proceso de remodelación comenzando por la consulta externa en un plazo de 45 días. La gerente del hospital, Ivy Yépes, informó que la atención en el dispensario médico empezará desde las 08:00 hasta las 15:00 y se aspira a que se trabaje allí menos de un mes.
La consulta externa del hospital civil es uno de los servicios con mayores demandas de la ciudadanía esmeraldeña, lo que venía causando aglomeraciones en los pasillos ya que la sala de espera no se daba abasto.
Es por ello que a partir del próximo miércoles el Instituto de Contratación de Obras (ICO) dispondrá que se empiece ampliar la infraestructura del servicio además del área de emergencia, quirófano y laboratorios. Para esta intervención el Ministerio de Salud destinó un presupuesto de 3 millones de dólares.

1 comentario:

ROBERT CAPURRO JURADO dijo...

Pues de verdad que indigna que nuestro pueblo siga con la misma historia. Sino es el agua potable, es la salud. Sino es la delincuencia, es la falta de luz SINO ES........Bien Y ENTONCES QUE NOS QUEDA POR HACER A LOS ESMERALDEÑOS DE A PIE, PUES ¡carajo a indignarnos¡