martes, 11 de octubre de 2011

Casa de la Cultura  y Fundación Ocho y Medio presentarán “Muestra de Cine de Culto” en Esmeraldas
La Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Esmeraldas, presidida por el arquitecto Alberto Santoro Williams y La Fundación Cultural Ocho y Medio afinan detalles para presentar en esta ciudad la programación de películas “MADE IN USA: 1era Muestra de Cine de Culto” los días martes 18 y  miércoles 19 de octubre del presente año.

 “La invasión de los robacuerpos”, “KING KONG” y “La Mosca” son las películas que estarán en la cartelera de la Casa de la Cultura local en las fechas antes citadas.

Concurso de afiches y lecciones

Esta muestra además contará con diferentes actividades paralelas como un concurso nacional de afiches, lecciones de cine, desfile de modas entre otras. Se conoce como cine de culto a películas por lo general de bajo presupuesto y de poca difusión, que son devotamente seguidas y apreciadas por grupos específicos de fans.

Se informó que la mayoría de las películas en esta muestra no han sido proyectadas en Ecuador y no se encuentran en los mercados informales o piratas. Este cuerpo fílmico refleja una mirada alterna y a veces marginal, al mismo tiempo que expone sin los filtros de la gran industria los miedos y obsesiones de la sociedad norteamericana.

Muchas de estas películas están asociadas con los géneros B de la cinematografía de Hollywood de los años 50 y 60 y han inspirado obras maestras de realizadores como Tarantino, Almodóvar y otros.

Espectáculos de calidad

Ocho y Medio tiene diez años de experiencia en la escena cinematográfica local, contribuyendo a la cultura cinematográfica y artística del país, con la exhibición de películas y presentación de espectáculos de calidad.

Alberto Santoro Williams, presidente del Núcleo de la Casa de la Cultura de Esmeraldas ha expresado que la jornada que van a presentar el esta ciudad, es  consecuente  con la amplia agenda de revaloración, difusión y promoción del talento humano que tiene la provincia y el país en el campo del arte y la cultura, y que apunta a educar e incrementar el acervo de la población esmeraldeña. 

Alianza de cooperación

Con la finalidad de dar mayor solemnidad a la programación a presentarse en el Auditorio “Nelson Estupiñán Bass” de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, en el transcurso de la presente semana la entidad y la  Fundación Cultural Ocho y Medio suscribirán un acuerdo que tendrá como objeto iniciar una relación de apoyo, cooperación y fortalecimiento mutuo para complementar sus campos de acción, lo que permitirá ampliar la proyección institucional de cada una de ellas, teniendo como principales beneficiarios a los actores del sistema educativo de la ciudad y de la provincia, especialmente estudiantes y maestros de todos los niveles, a través del cine, con el fino propósito: educar con entretenimiento, anunció Alberto Santoro.

Cran red de salas de exhibición

La Fundación Ocho y Medio, representada por Mariana Andrade, se encuentra en plena ejecución del proyecto "Ruta 8", el mismo que consiste en la creación de una Red de Salas de Exhibición de cine ecuatoriano e independiente a nivel nacional,  cuyo objetivo  principal es extender la programación que se genera en Ocho y Medio de Quito a las diferentes provincias del país, muy especialmente a Esmeraldas, como en efecto ocurrirá, trascendió. (AGM)

No hay comentarios: