jueves, 20 de octubre de 2011

Secuestran y asesinan a secretaria del Municipio de Rioverde en Esmeraldas

EL COMERCIO

Dos sujetos no identificados secuestraron la noche el miércoles, a Diana Castillo, de 28 años, quien se desempeñaba como secretaria del Municipio de Rioverde, en Esmeraldas.
Su cuerpo fue hallado, sin vida, en el puente de la parroquia San Mateo, a 30 minutos de ciudad, hoy a las 16:30. En el sitio, el mes pasado, ocurrieron dos asesinatos. Un de ellos, un funcionario del Municipio de Esmeraldas.
Habitantes del sector al observar el cuerpo de Castillo dieron parte a la Policía, que hizo el levantamiento del cadáver. De acuerdo con los primeros datos, Castillo fue estrangulada y maniatada sus manos con un cordón de zapatos.
Los concejales del cantón Rioverde, como Joffre Quintero, prefirieron no hablar del caso. Tampoco el alcalde, Luis López, quien denunció que ha recibido a amenazas de muerte.
Hoy, en la tarde, las escenas de dolor se reflejaban en las compañeras de trabajo de Castillo, que lloraban desconsoladamente. María Sosa, una compañera de aula, en Universidad Técnica Luis Vargas Torres, no lo podía creer.
"Hasta ayer conversamos de los planes futuros que teníamos, pero hoy ya no está entre nosotros", dijo mientras lloraba, sentada sobre una bóveda, al pie de la morgue del Cementerio de Esmeraldas, donde estaba el cuerpo de ex empleada del Municipio de Rioverde.
La fallecida tenía tres años laborando en el Cabildo y era madre soltera de un niño de siete años. Antes trabajó en el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. Sus ex compañeros lamentaron lo ocurrido.
"Pedimos a la Policía que este, a igual que otros asesinatos, no queden impune ante la ola de inseguridad que vivimos los esmeraldeños", dijo uno de los compañeros, mientras aguardaba en las afueras del Cementerio.

No hay comentarios: