lunes, 24 de octubre de 2011

Fallece una humilde y distinguida matrona tonchigüense

La madrugada de ayer, luego de una penosa enfermedad que venía padeciendo desde hace mucho tiempo, en el interior de su domicilio y junto a la mayoría de sus hijos, dejó de existir la distinguida matrona tonchigüense, María Mercedes Márquez de la Cruz, quien también se constituía en una de las más antiguas moradoras de la parroquia Tonchigüe.
Según versiones de sus familiares, su deceso se produce cuando ella frisaba los 79 años de edad y en su paso por la vida procreó 11 hijos con quien fuera su esposo Segundo Quintero, fallecido hace varios años. Sus hijos, todos ellos residente en la parroquia Tonchigüe son: Melva, Nilo, José, Guillermina, Andrés, Tito, Marco, Martha, Yoffre, Yadira y Jeremías (+).

En efecto, la extinta es la madre del actual Concejal atacameño Nilo Quintero Márquez y sus restos se están velando en la que fuera su vivienda, ubicada en el barrio El Centenario, calle 26 de Noviembre, entre Baltazar Cusme y Manuel Cuero, frente al parque Gerohán Vera.

Hasta la mañana de ayer, sus familiares aún no hacían conocer el lugar, día y hora de su sepelio, aunque se da por descontado que su sepelio será en el cementerio de la misma parroquia, lugar en el cual también descasan su esposo y el menor de sus hijos, este último fallecido hace poco más de dos años.

Este es el segundo fallecimiento ocurrido en la parroquia Tonchigüe en menos de una semana, aunque ambos por causa natural, pues el pasado miércoles, en horas de la madrugada, también falleció, a los 78 años de edad, Alcívar Ortiz Sol, otro de los más antiguos moradores de esa localidad.

No hay comentarios: