sábado, 24 de abril de 2010

Viteri denuncia irregularidades en adjudicación de contratos en Esmeraldas


Guayaquil (CRE).-

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Leonardo Viteri, denunció irregularidades en la adjudicación y ejecución de dos contratos en Esmeraldas que fueron entregados a una empresa del gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Los contratos por cerca de 300.000 dólares fueron adjudicados en el 2008 a la empresa KOFAX de la cual Cuero era su Presidente Ejecutivo y aún no había asumido el cargo.

La convocatoria fue realizada por la Dirección de Salud de Esmeraldas a través del Instituto Nacional de Compras Públicas (INCOP).

Uno de ellos fue para obras eléctricas por 121.000 dólares y el otro para obras de mejoramiento de calderas, cocinas y lavandería del Hospital Delfina Pérez Concha por 187.000 dólares.

“A la postre el caldero no se está usando, las marmitas no están funcionado y son 300.000 dólares en dos contratos”, explicó Viteri.

En declaraciones para la estación televisiva Ecuavisa, indicó que la denuncia no es contra Cuero sino contra las irregularidades en las obras.

“Yo he estado allí y las marmitas en el hospital y las marmitas no están funcionando”, insistió el legislador.

Por su parte, Cuero sostuvo que no perderá su tiempo “con esta persona” que lo que busca -según dijo- es manchar su nombre y el de su familia.

A manera de descargo, ha presentado un certificado emitido ayer por el INCOP en el que señala que KOFAX no consta en sus registros como proveedor incumplido o adjudicatario.

Finalmente, Cuero enfatizó que su empresa fue contratista del Estado hasta que lo nombraron funcionario público.

No hay comentarios: