lunes, 5 de abril de 2010

Entregaron alimentos a comunidades en cantón Eloy Alfaro Esmeraldas


La Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Esmeraldas, proporcionó alimentos para atender a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Onzole, Cayapas y Santiago, en el cantón Eloy Alfaro, durante el feriado de Semana Santa.
La ayuda para cada familia, consistió en 10 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 2 sardinas, 2 atunes, 4 libras de fréjol, 2 libras de fideo, una funda de leche en polvo y una funda de sal y sirvió para las familias ubicadas a las márgenes de los ríos Onzole y Santiago.

El traslado de los alimentos se efectuó en canoas que movilizó la ayuda humanitaria y contó con el apoyo de voluntarios de Defensa Civil, brazo operativo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Participaron personal de la Gobernación de Esmeraldas llevando alimentos donados por el Programa Mundial de Alimentos PMA a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR. El reparto se efectuó a las familias ubicadas a las márgenes del río Cayapas.

El operativo contó con el apoyo de la coordinación provincial de Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Armada Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES con sede en Quito y Esmeraldas, el Municipio de Eloy Alfaro y la Tenencia Política de ese cantón./SNGR.

No hay comentarios: